Robert O’Brien, asesor de serguridad del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resultó positivo a la prueba de COVID-19, según fuentes cercanas a su estado de salud, quienes también dijeron que el funcionario ha estado fuera de la oficna desde el final de la semana pasada.
La fuente indicó a agencias que O’Brien contrajo el coronavirus después de un evento familiar y se ha estado aislando en su hogar mientras todavía dirige el Consejo de Seguridad Nacional, haciendo la mayor parte de su trabajo vía telefónica.
Este es el funcionario más cercano a Trump en desarrollar el nuevo coronavirus, mientras la pandemia continúa aumentando con infecciones y muertes en muchos estados de EE. UU.
“Tiene síntomas leves y ha estado aislándose y trabajando desde una localización segura en el exterior”, explica el comunicado del Ejecutivo. “No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupción», agregó.
En el comunicado también se expuso que no existe riesgo de que haya podido contagiar al presidente, Donald Trump, o al vicepresidente, Mike Pence.
La Casa Blanca ha dicho que el personal se somete regularmente a pruebas de detección del virus y O’Brien es el funcionario de mayor rango en arrojar positivo en medio de la pandemia.