Este domingo 26 de julio se conmemora en Venezuela el Día del Adulto Mayor, o en su defecto, como se hizo tendencia en las redes sociales: El día de los abuelos. Sin embargo, lejos de celebrar, los abuelos venezolanos diariamente sufren las consecuencias de la crisis en el país.
Escasez de medicinas, largas colas para recibir su pensión, que de hecho tiene un valor sumamente bajo y vivir sin comodidades debido a las constantes fallas en lo servicios públicos, son el día a día que deben enfrentar los abuelos del país.
Por si fuera poco, recientemente algunos pensionados protestaban en Caracas a las afueras del IVSS y fueron brutalmente reprimidos por funcionarios de la GN.
Ante esto, Elida Torres, abuela y pensionada larense, comentó a Elimpulso.com que todo adulto mayor soñó llegar a dicha edad gozando de beneficios, comodidades y haciendo valer la llamada «edad dorada», pero que la realidad en Venezuela, es totalmente distinta.
«Mendigar por una pensión y durar todo un día esperando que te den un poquito de dinero que no alcanza para nada«, indicó. Torres señaló que esto es una humillación para los abuelos venezolanos.
«Uno ya no está para estrés ni tantos problemas, pero ahora es que tenemos más pesares«, acotó.
Por otra parte, Torres confesó que a pesar de tantas frustraciones sociales y económicas que vive como adulto mayor en Venezuela, el mayor regalo que ha tenido en su vida es ser abuela. «Y eso no me lo borrará ningún gobierno», comentó.