El número de médicos fallecidos por COVID-19 en todo el país subió a 28 con la muerte del doctor Luis Azuaje, jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre.
«Lamentamos el fallecimiento del Dr. Luis Azuaje en el estado Sucre, luego de una dura batalla contra el Covid. Su muerte se suma a la de otros 28 compañeros del sector salud que hemos perdido por culpa de la incapacidad de Nicolás Maduro», informó el diputado José Manuel Olivares quien es también el comisionado para la Emergencia de Salud designado por el presidente encargado Juan Guaidó.
Lamentamos el fallecimiento del Dr. Luis Azuaje en el estado Sucre, luego de una dura batalla contra el COVID.
Su muerte se suma a la de otros 28 compañeros del sector salud que hemos perdido por culpa de la incapacidad de Nicolás Maduro.— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 23, 2020
Amigos, familiares y parte del gremio médico en la entidad oriental se pronunciaron a través de las redes sociales con mensajes de aliento y destacando la trayectoria de Azuaje en estado Sucre.
El miércoles también fallecieron por COVID-19 la doctora Ana Henríquez en Caracas, y Analy Fernández y Edgar Rabinovich, ambos en el estado Zulia, la entidad en donde han fallecido más personal de la salud por COVID-19.