Todavía no ha sido definida la fecha de la audiencia preliminar para las cinco personas detenidas en la urbanización Sucre, de Barquisimeto, por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes).
Tampoco para otros dos más detenidos posteriormente en el este de la ciudad, informó a Elimpulso.com, el doctor Manuel Virguez, director de la organización no gubernamental Vinotinto, que defiende los Derechos Humanos.
Los detenidos, el pasado 20 de mayo, en la Sucre son: Fabricio Ojeda, Pedro Zambrano, Giovany Meza y los hermanos Aaron y Naudy Atacho. A ellos se les acusa de cuatro delitos: instigación a delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir.
El 30 de junio fueron apresados, en la urbanización Bararida, Ricardo Monsalve, montañista, entrenador de spinning y encargado del gimnasio del Italo Venezolano, padre de tres niños y Jhoan Alexander Centeno Rodríguez, estudiante y técnico celular. Se les señala de detentación de materiales explosivos.
El doctor Virguez manifestó que aunque no se sabe cuándo se determinará la fecha, se espera que sea para los primeros días del próximo mes.