Familiares de pacientes del Hospital Pastor Oropeza Riera del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado al oeste de Barquisimeto, manifestaron a Elimpulso.com que este centro de salud no cuenta con medicinas ni insumos, por lo que deben asumir todos los gastos de atención primaria.
“Tenemos un familiar acá y siempre nos están pidiendo todo, no hay insumos ni medicinas, y en cuanto a la comida solo se la dan una vez al día”, expresó la señora Yaquelin Hernández.
La misma opinión tiene María Lugo, quien desde hace 4 días tiene a su padre hospitalizado debido a una pancreatitis aguda, cuenta que desde su estadía ha gastado al menos 300 dólares en tratamiento.
“La aguja, guantes, todo no los están pidiendo, y es fuerte porque además tenemos que pagar las placas los exámenes y eso está sumamente costoso”, afirmó.
Las personas entrevistadas aseguraron que en oportunidades falla el suministro de agua en este centro de salud, lo que ante la pandemia de la COVID-19 les genera preocupación.