Este miércoles el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que «no podemos esperar 7, 15 o 20 días para que llegue el combustible. El tema de la gasolina ha sido una nueva traba» para los productores.
Durante una entrevista en el canal Globovisión el dirigente comentó que Venezuela pasó de tener 16 millones de cabezas de ganado a 7 millones. «Hemos elevado al Ejecutivo propuestas para sacar adelante la producción, la respuesta ha sido ninguna».
«Se están destruyendo los sectores productivos, los venezolanos cada día tenemos menos poder adquisitivo», sumó al tiempo que preguntó: «¿Cómo vamos a enfrentar la pandemia sin alimentos? Sin alimentos no hay salud«, dijo Hopkins en el programa Primera Página.
El presidente de Fedeagro, informó que el venezolano está comiendo «30% de los alimentos que debería consumir», al tiempo que denunció que «las cosas las hicieron mal, el modelo intervencionista del Estado ha acabado con la producción nacional».
«La situación en el campo por 12 años, peor. El sistema de producción nacional no puede estar sometido al 7 x 7, porque los venezolanos comemos todos los días», agregó.