Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, designó a José Manuel Olivares como Comisionado para la Emergencia Sanitaria y la Atención de Migrantes en Riesgos de Salud, durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional de este martes 21 de julio.
En su intervención, Guaidó manifestó que han observado cómo «se desbordó el sistema de salud» en Venezuela. Tomando en consideración las fallas en el suministro del agua y gasolina, siendo estas unas necesidades básicas para las personas.
“No solo hay que ratificar la denuncia, hay que trabajar para atender esta situación, todo es culpa del régimen, no aprovecharon la cuarentena para robustecer a los hospitales“, acotó.
Por otra parte, se refirió sobre los casos de COVID-19 que fueron reportados en el canal del régimen de Maduro: “¿Qué hubiese pasado si el brote en vez de ser en el canal del estado pasara en la Asamblea Nacional? ¿Qué iban a inventar?“.
Dijo que el régimen de Maduro se ha encargado de culpar a terceros de sus problemas: “Han culpado a otros, ahora a los venezolanos los llaman trocheros. De la supuesta guerra económica culparon a los bachaqueros ahora es a los trocheros“.