Durante las últimas horas se ha hablado sobre los avances de la vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
Uno de los voluntarios, Joan Pons, enfermero español, contó a ‘Monumental AM’ cuál ha sido su motivación y su experiencia con la vacuna hasta el día de hoy.
Pons contó que se motivó a infectarse de coronavirus para ser voluntario a la vacuna, por el odio que le tiene a esta enfermedad: «He vivido lo peor de este virus, la vida de mis pacientes se me escapaba de la manos«.
Explicó que tiene meses sin poder disfrutar de la compañía de sus hijos, y por ende «no podía esperar a que otros lo hicieran (infectarse para buscar la vacuna)«.
Con respecto a la vacuna, mencionó que «es segura, no ha producido ningún efecto secundario, la doble protección, todos los voluntarios hemos producido anticuerpos a buen nivel, células, asesinas que son las mejores para detectar y aniquilar el virus, duran más que los anticuerpos«.
Pons mencionó que los avances de la vacuna van muy bien encaminados, por lo que hay buenas expectativas y grandes esperanzas de que el final llegue pronto: «Mi esperanza es que el 2021 sea el año de los abrazos«.