Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos designado por la Asamblea Nacional, aseguró el 90% de las familias en Venezuela no comen tres veces al día por falta de poder adquisitivo.
«El 90% de los hogares en Venezuela no tiene el poder adquisitivo para alimentarse adecuadamente tres veces al día. Existe una recopilación emanada de diversas organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, así como la CIDH, y el sistema universal de los DDHH. El informe que presentamos está contenido de una introducción general, cuatro capítulos, que de acuerdo a las áreas tiene que ver con el sistema interamericano y universal, los derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y además de eso grupos vulnerables”, afirmó Prado.
El funcionario indicó que en el informe presentado este lunes hay un capítulo de derechos civiles y políticos, y lo que tiene que ver con la persecución política contra los diputados.
«Las actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales, y de grupos irregulares, situación del poder judicial. También como se encuentran las emergencias oncológicas, al abastecimiento de áreas oncológicas, suministro de medicamentos, camas hospitalarias», señaló.