Este martes 21 de julio durante el segundo día de cuarentena radical bajo el esquema 7×7, se registró poca afluencia de personas y vehículos al este de Barquisimeto.
Las entidades bancarias permanecieron cerradas al igual que centros comerciales, mientras que bodegones, supermercados y panaderías abrieron sus puertas al público por ser uno de los sectores priorizados autorizados para laborar durante estos 7 días de confinamiento.
En este sentido, se evidenció movimiento comercial en la zona de Fundalara, personas comprando alimentos y comerciantes informales ofreciendo su mercancía.
Por su parte, la avenida Los Leones y la avenida Lara se mostraron desoladas, eran pocos los ciudadanos que caminaban por estas importantes arterias viales de la capital larense, donde las autoridades regionales han establecido puntos de control para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En Lara, entidad que hasta la fecha registra 291 casos de COVID-19, el horario de circulación permitido durante esta semana es de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.