Este martes los tribunales venezolanos cumplen 130 días sin abrir y prestar atención a los usuarios de todo el país desde que iniciara la cuarentena social por el nuevo coronavirus.
El abogado Alonso Medina Roa denunció que esta situación mantiene sin garantías judiciales a los venezolanos. “Los tribunales penales en #Venezuela cumplen 130 días sin abrir al público, cuando deberían laborar sin excusas y garantizar los derechos”, dijo el jurista a través de su cuenta en Twitter.
“¿Cuántas personas detenidas sin acceso a la justicia pudieran estar en libertad?”, se preguntó el abogado especialista en derecho penal y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
#21Julio Los tribunales penales en #Venezuela cumplen 130 días sin abrir al público, cuando deberían laborar sin excusas y garantizar los derechos.
¿Cuántas personas detenidas sin acceso a la justicia pudieran estar en libertad?#GarantiasJudiciales#DerechoALaDefensa#DDHH pic.twitter.com/knISNtASEd
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 21, 2020
Cabe destacar que los tribunales en el país no son el único ente público sin prestar servicio durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en Venezuela. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tampoco ha abierto sus puertas desde el 16 de marzo.