El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), ofreció un balance de las reparaciones de fallas de borde en vialidad agrícola de la entidad, cuyo objetivo, según el ente es el de «garantizar el desplazamiento de vehículos que transportan alimentos e insumos de servicios».
El presidente de Invilara, Wilfredo Torres, detalló que las actividades han consistido en la construcción de muros de gaviones o de contención, lo que permite evitar el desprendimiento de calzadas causadas en vías que están ubicadas en pendientes. Igualmente, otra incidencia pudiese ser la topografía del terreno, entre otras.
Informó Torres que en el municipio Crespo se han atendido 34.840 habitantes de los sectores El Batatal y El Limoncito, ambos ubicados en la parroquia Freitez, mientras que en el municipio Jiménez, entre el tramo Campo Lindo-San Miguel, Invilara ha reparado fallas de borde a la altura de las progresivas 9+600, 4+200, 12+900 y 13+330, igual acción se ha ejecutado en las progresivas 13+300 y 28+400 situados en el trecho San Miguel-Agua Negra.
Torres, explicó que en el cerro El Plan se está rehabilitando y construyendo una obra de protección hidráulica para el cuidado de las bases del puente.
Asimismo, en el municipio Torres, detalló que se rehabilitó la vía y se construyó muro de gaviones, garantizando la transitabilidad en la carretera Carora-Rio Tocuyo, parroquia Camacaro.
Finalmente, se pudo conocer que en Sarare, municipio Simón Planas, el Instituto de Vialidad de Lara, reparó falla de borde en la progresiva 35+400, sentido Norte-Sur, en beneficio de 14.190 habitantes de los sectores aledaños y usuarios de la vía.