La utilización ilegal de su voz y de material audiovisual no autorizado, para una campaña de desinformación y ataque contra el comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, denuncio este lunes el periodista venezolano, Orian Brito.
“Por WhatsApp circula un video que forma parte de una campaña de desinformación contra Leopoldo López, en el video aparece mi voz en una historia que hice para el noticiero de América Tevé, pero fue cortado y ajustado a la campaña, especialmente seleccionaron el señalamiento de Rivera”, expresó Brito a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
Por tal motivo, el comunicador venezolano aseguró que “se trata de un montaje en el que utilizaron los elementos del canal para montarlo”.
Históricamente se ha demostrado, a lo largo del tiempo, que el régimen tiene una larga trayectoria en este tipo de manipulaciones, sobre todo cuando se trata de desacreditar a dirigentes de oposición, que cuestionan sus procedimientos y políticas antidemocráticas.