Según una investigación publicada por la revista The Lancet, los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna contra la COVID-19 en China, demostró ser segura y producir la inmunidad contra este coronavirus.
Inicialmente, la fase uno, contó con resultados positivos. Después de esta segunda etapa, se espera realizar los ensayos de la fase tres, con lo que se pueda confirmar si la vacuna protege eficazmente ante la COVID-19.
Cabe destacar que los autores de esta posible vacuna aclararon que hasta los momentos, ningún participante estuvo expuesto al virus después de la vacunación, por lo que aún no pueden determinar si el candidato a la vacuna protege ante este coronavirus.
Feng-Cai Zhu, del Centro Provincial de Jiangsu para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que la fase tres está en marcha. «Este ensayo añade más pruebas sobre la seguridad y la inmunogenicidad en una mayor población, lo que supone un paso importante en la evaluación de esta vacuna experimental«.