Este lunes 20 de julio se dio inicio a una nueva semana de radicalización de la cuarentena social en Lara, y a diferencia de días anteriores, en algunos sectores de Barquisimeto se observó una leve disminución en cuanto a la circulación de personas y vehículos. Sin embargo, el movimiento continúa siendo alto si se pretende luchar contra la propagación del coronavirus.
Al menos fue el caso de la zona que abarca al Hospital Central Antonio María Pineda, una de las más concurridas de la ciudad por su ubicación y presencia de numerosos establecimientos de venta de comidas, farmacias y centros de salud.
Durante un recorrido realizado por el equipo periodístico de Elimpulso.com en la zona, se percibió también que las personas deben caminar largos tramos para asistir a sus puestos de trabajo (sector priorizado) o realizar sus diligencias, esto debido a la ausencia de unidades privadas del transporte urbano que estarán inoperativas durante la semana.
Es importante recalcar que hasta la fecha, el estado Lara registra 286 casos de coronavirus, de los cuales 70 se han recuperado y 211 permanecen activos. 5 son las personas fallecidas por COVID-19 en la entidad.