Las autoridades de la región que incluye Roma advirtieron este domingo a los ciudadanos que podrían ordenarse cuarentenas locales si se detectan más picos de infecciones por COVID-19.
Alessio D’Amato, comisionado de salud de la región de Lazio, dijo que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus, 10 de ellos importados de otros países cuando residentes extranjeros regresaron a Italia. Muchos de los casos recientes del área de Roma han sido entre trabajadores que regresan de Bangladesh.
“Hago un llamado a que se usen las mascarillas, de lo contrario, tendremos que confinarnos de nuevo y se ordenarán medidas que restrinjan las actividades y movimientos de los ciudadanos de los hogares”, dijo D’Amato.
“No podemos dar marcha atrás y desperdiciar todos los esfuerzos realizados hasta ahora”, agregó en una publicación de Facebook.
El aumento de casos en Lazio se incluyeron en los 219 nuevos que reportó Italia el domingo, elevando a 244.434, el número de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote, con 35.045 decesos.