Habitantes de la urbanización Fundalara al este de Barquisimeto, denuncian que desde que inició el nuevo esquema de venta de gasolina en la estación de servicio del sector, se han visto afectados por las largas colas de vehículos que pernoctan en la comunidad.
Aída Valderrama, residente de Fundalara, aseguró a Elimpulso.com que los propietarios de los carros se bajan de los mismos y se aglomeran a las afueras de las viviendas, incumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
«Desde que llegó la gasolina las colas en todas las estaciones de servicio han sido interminables, en la calle Guayamure hemos tenido colas desde ese momento. Los carros se estacionan al frente de las casas, las personas se aglomeran en las rejas y aceras y no cumplen las medidas de prevención ante la COVID-19, como el uso del tapabocas. Para nosotros ha sido difícil porque le hemos llamado la atención para que cumplan las medidas y a veces nos han respondido mal», declaró.
«Esta es la única cola que entra a las calles internas de una urbanización y estamos expuestos al contagio. Somos una población vulnerable, tenemos adultos mayores con enfermedades crónicas», acotó.
Valderrama también manifestó que la plaza Federico Carmona, donde se concentran las personas que esperan abastecer sus vehículos de combustible, se encuentra «contaminada».
«La plaza Federico Carmona la tienen como baño público, vertedero de basura, está contaminada ya que la cola pasa por ahí, le hemos escrito a las autoridades por las redes sociales solicitando que organicen la cola por la avenida Los Leones como ocurre en la avenida Venezuela en las adyacencias de las estaciones de servicio de la avenida Argimiro Bracamonte», puntualizó.