Este viernes Carmen Meléndez confirmó los 9 contagios de COVID-19 en Lara reportados el jueves por la noche en el parte oficial nacional. Entre los contagiados destaca un infante de 2 meses de nacido del municipio Morán.
Meléndez indicó que con estos 9 contagios el estado Lara llega a 280 casos de los cuales permanecen 206 activos, 69 han sido recuperados y 5 fallecidos.
El primer caso detallado por Meléndez se trata de un hombre de 70 años de la urbanización Del Este en Barquisimeto. Ingresó al estado el 7 de julio, presenta síntomas y está internado en una clínica del centro de Barquisimeto.
El segundo caso es una mujer de 45 años de Quíbor, es administradora, de Chivacoa regreso a Lara positiva, presenta síntomas desde el 28 de junio se encuentra internada en un CDI centinela. También reportó el caso de una joven de 25 años de San José de Quíbor, presenta síntomas desde el 1° de julio, está en un CDI de Quibor.
Fue reportada también una mujer de 52 años en Tamaca, procedente de Yaracuy, residenciada en Barquisimeto, presenta síntomas y está en Centro Centinela.
De los 9 contagios fueron reportados 4 en Humocaro Bajo en el municipio Morán, en donde destaca un bebé de 2 meses de edad que fue trasladado al PASI de Simón Planas. El infante se encuentra asintomático y como los otros casos tuvo contacto con un caso positivo en el Distrito Capital.
El último de los casos reportados fue el de una mujer 27 años en Quíbor. Fue diagnosticada en un operativo de búsqueda activa de casos positivos, está asintomática.
Carmen Meléndez hizo un llamado a los ciudadanos a evitar fiestas o reuniones sociales para evitar la propagación de la COVID-19. Asimismo, agradeció a los larenses a reportar a los viajeros que llegaron sin haber pasado por los puntos de control para el descarte de casos del nuevo coronavirus.