A través de las redes sociales, barquisimetanos han reportado fallas en el servicio de Aba de CANTV, algunos también aseguran estar sin tono en su teléfono local.
Al este de la ciudad, específicamente en la urbanización El Parque, sus habitantes señalan que desde el inicio de esta semana quedaron sin el servicio, afirmando que se han visto en la necesidad de hacer uso de datos móviles para no quedar incomunicados en medio de la pandemia por la COVID-19.
Agregan además que cuando se va la electricidad la señal de sus teléfonos experimenta lentitud y en algunas oportunidades quedan sin conexión.
Ante esta situación, ElImpulso.com se acercó a la sede de CANTV ubicada al este de la ciudad, donde uno de sus trabajadores aseguró al equipo de prensa que se encuentran trabajando para la restitución del servicio, resaltando que realizan trabajos de mantenimiento en la red que presta servicio a más de 1.200 usuarios de la urbanización El Parque, pero afirmó que las lluvias han dificultado la culminación de los trabajos.
En otras zonas de la capital larense también reportan fallas, en el sector Pueblo Nuevo al oeste de la ciudad, ciudadanos manifiestan estar sin el servicio desde hace 7 meses.
En el municipio Palavecino, específicamente en en la urbanización La Puerta, igualmente usuarios expresan sus quejas a través de las vías de contacto de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, exigiendo la restitución del servicio de Internet.