El Real Madrid se hizo con el campeonato de La Liga española tras vencer este jueves 2-1 al Villarreal. Es la liga 34 en su palmarés, el club más ganador en la historia de este torneo.
El merengue fue superior a su rival en la primera etapa del encuentro, donde logró sacar una mínima ventaja tras el gol marcado al minuto 29’ por Karim Benzema, con asistencia de Modric.
En el complemento, el submarino amarillo mostró mayor intensidad de juego en los minutos finales, sobre todo tras el polémico penal marcado por el francés Benzema al 77’, quien llegó a 21 dianas en la campaña, y que a falta de una jornada por disputar, se mantiene a solo 2 goles de Lionel Messi el cual cuenta con 23.
Villarreal fue incisivo luego del 2-0 y eso le valió para descontar, un cabezazo de Vicente Iborra dejó sin opciones a Courtois.
Por contraparte, el FC Barcelona no logró sumar siquiera 1 punto ante Osasuna, debido a que perdió 1-2 ante los rojillos.
Al conjunto culé no se les esfumó el campeonato en este último partido, los empates tras el parate por la pandemia del coronavirus fueron lapidarios para que su archirrival le remontara en la tabla y se consagrara campeón.