Carlos Ríos Urbano, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, confirmó que se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19.
En un audio, difundido a los medios de comunicación, Ríos Urbano anunció que deja su cargo y será reemplazado por el general Castillo Rengifo.
Manifestó también que “no nos tocó fácil, ustedes (la prensa) me facilitaron parte de mi trabajo al llevar la información veraz y oportuna. Estoy eternamente agradecido, les envío un abrazo con mucho cariño”, expresó.
Más temprano, el periodista Rafael Galicia reveló en su cuenta de Twitter que el militar “se encuentra convaleciente y estable, con diagnóstico de infección respiratoria aguda y una neumonía bilateral”.
Además, Ríos Urbano dejó en su cuenta de Instagram un vídeo con imágenes de su gestión acompañado de la leyenda “Misión cumplida, Zulia. Dios los bendiga a todos los zulianos”.
Este es el segundo caso registrado en el estado entre los miembros del gobierno. Antes se reveló el contagio del gobernador del Zulia, quien permanece en reclusión y tratamiento.