#VÍDEO En libertad detenidos del Torrellas por protestar contra apagones en Carora #14Jul

-

- Publicidad -

Han sido puestas en libertad la tarde de este martes en Carora, las siete personas del barrio Torrellas de dicha ciudad detenidas tras vincularlas a la protesta de mayo que se generó frente a la antigua Planta Eléctrica I de la capital del municipio Torres, en rechazo a los prolongados apagones.

Fueron 55 días que estos ciudadanos pasaron encerrados en los calabozos del destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Carora, y en virtud de las diligencias judiciales de la defensa recobran su libertad, además, la presión pública ejercida por la colectividad caroreña para que liberaran a estas personas también influyó en esta decisión de hoy.   

- Publicidad -

A las puertas de la institución castrense aguardaban impacientes familiares de los detenidos hasta llenar sus rostros de alegría al ver salir uno a uno a sus seres queridos, a quienes estrecharon fuertemente.

Cabe destacar que a mediados del mes de mayo, horas después de haberse llevado a cabo la manifestación de calle, estas personas fueron buscadas y capturadas.

Los cargos que le imputaron desde la administración de justicia local fueron daños al sistema eléctrico, instigación pública y asociación para delinquir.

Tras llegar a sus domicilios en el barrio Torrellas, al noroeste de Carora, vecinos quienes habían rezado para que estas personas volvieran a sus casas, lanzaron cohetes en medio de una demostración de alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arriban al país 199 venezolanos repatriados desde EEUU #25Abr

Este viernes 25 de abril de 2025, un vuelo procedente de Texas, EEUU, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, La Guaira, con 199 venezolanos repatriados bajo el programa Vuelta a la Patria. El grupo incluye 171 hombres, 19 mujeres y nueve niños, niñas y adolescentes.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | José Guerra: Empleados públicos ganan entre 40 y 50 dólares al mes #29Abr

El economista José Guerra expuso la grave situación laboral en Venezuela, con pensionados percibiendo apenas 1.20 dólares mensuales y salarios públicos que no superan los 50 dólares. Denunció el derroche de 1.13 billones de dólares en ingresos petroleros entre 1999 y 2020 y el aumento de la deuda pública.
- Publicidad -
- Publicidad -