El Alto representante diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, propuso este lunes desde un encuentro con el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, convocar una reunión Ministerial del Grupo de Contacto Internacional junto con otros actores clave para analizar las condiciones en las que se realizarán las próximas elecciones Venezuela.
En el citado encuentro se abordó la crisis política venezolana y los avances del régimen de Nicolás Maduro en las elecciones parlamentarias que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista para el 6 de diciembre de este año.
Borrell también dijo que en dicha reunión con el Grupo Internacional de Contacto enviará «un fuerte mensaje al régimen de Maduro sobre su última decisión sobre el problema», sentenció.
Borrell, representante de la UE para Asuntos Exteriores agregó que conversaron también con actores clave para la celebración de elecciones justas y democráticas en Venezuela.
Cabe mencionar que las elecciones parlamentarias fueron convocadas por una Junta Directiva del CNE que designó a dedo el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con el régimen de Nicolás Maduro.