La internista Marisol Tigrera quien padecía de valvulopatia mitral moderada a severa e hipertensión pulmonar, murió en el Hospital Universitario de Maracaibo
Con la muerte de la internista Marisol Tigrera, de 62 años, se elevó a nueve el total de médicos zulianos fallecidos por la Covid-19.
La especialista en medicina interna murió el pasado sábado en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde permaneció durante tres semanas tras el diagnóstico.
Padecía de valvulopatia mitral moderada a severa e hipertensión pulmonar, según la cuenta de recolección de dinero creada en 2019 por sus familiares para la colocación de una prótesis de válvula mitral que necesitaba.
La médica tenía cuatro años sin ejercer “ya que sufro ahogos, actualmente salgo en silla de ruedas o a veces con andadera, a causa de la artrosis se me imposibilita poder caminar”, indicaba en su cuenta Gofundme.
Se sumó a la lista que integran Samuel Viloria, Solanger Escandela, Marisela Ramírez, Manuel Romero, Carlos Castillo, Jorge Leal, Nelly Villasmil y Jesús Romero, según el registro de Médicos Unidos de Venezuela.
Los reportes extraoficiales señalan también la muerte de otros cuatro integrantes del personal de salud en la entidad, para un total de 12 decesos.
La presidenta del Colegio de Médicos de la entidad, Dianela Parra, confirmó la pérdida de Tigrera a través de un comunicado.
“El gremio de salud reconoce su destacada vocación de servicio, su dedicación y entrega a sus pacientes haciéndose merecedora del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y amigos… Hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia a su esposo nuestro colega Dr. Hebert Hernández, demás familiares y amigos”.
Lea más en www.laverdad.com