Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró este viernes 10 de julio durante su intervención en la reunión del Comando Sur en Florida, que durante años, «Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína«.
«La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller a principios de esta semana llamó a Venezuela ‘un paraíso para el narcotráfico‘», detalló.
Detalló que existe una coalición de 22 países que están colaborando en la lucha contra el narcotráfico. Precisó que los Países Bajos se unieron a la laborar de patrullaje en las islas del Caribe.
«En adición a esta operación, hemos incautado aproximadamente 15 toneladas de cocaína. Estamos resueltos a combatir y proteger a los estadounidenses del narcoterrorismo«, comentó.
Destacó que los despliegues militares garantizarán que los responsables de estas acciones ilegales terminen asumiendo sus cargos con la justicia: «EEUU continuará la campaña de campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Puedo decirle a los venezolanos que el presidente Trump me pregunta cómo van las cosas en Venezuela y qué podemos hacer para ayudar a los venezolanos».
«Venezuela es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo que hace sufrir a sus ciudadanos», precisó.
Resaltó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, continúa respaldando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en busca de la libertad del pueblo venezolano.