En una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, el Parlamento Europeo pidió este viernes elecciones libres y creíbles en Venezuela, además, rechazó las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro.
Los eurodiputados inciden en que el respeto de las instituciones y de los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho son esenciales para encontrar una solución a la crisis en Venezuela para beneficio de su población. Reclaman, por eso, elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles como la única manera de salir de la crisis que atraviesa Venezuela.
El Parlamento reiteró su apoyo a «Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo de Venezuela«, y a la Asamblea Nacional, como «el único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente«.
La resolución rechaza las vulneraciones del ordenamiento democrático y constitucional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra los opositores.