En una entrevista par Unión Radio, Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), instó este jueves a las autoridades a permitir el retorno de los estudiantes a las aulas el próximo 16 de septiembre, a través de clases semipresenciales debido a la pandemia por la COVID-19.
«Tenemos que ver cuáles son los escenarios que vamos a construir y la referencia va a derivar de otros países que inicien a la par de Venezuela para nosotros tomar la mejor alternativa«, afirmó Romeo.
Por su parte La integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, coincidió en que esta medida podría combatir la «inequidad» educativa presente en el país.
Agregó que este proceso solo podrá llevarse a cabo si existe una mayor claridad, y precisión de los reportes emitidos por las autoridades sanitarias en relación a los casos positivos.
«En septiembre todas las escuelas deben tener el plan de cómo recibir a los niños, a cuáles niños recibir, cómo preparar la escuela para hacerlo en caso de que se pueda», expresó Vega.