Los cuatro partidos pendientes de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones se podrán disputar en los estadios del equipo local, anunció el jueves la UEFA.
La entidad rectora del fútbol europeo descartó realizar los duelos en territorio neutral en Portugal.
El certamen quedó paralizado en marzo debido a la pandemia de coronavirus y se tratará de completarlo con un minitorneo en estadio vacío en Lisboa el próximo mes a partir de los cuartos de final.
Sin embargo, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Manchester City podrán ejercer la localía para los partidos de vuelta en sus eliminatorias de octavos.
La UEFA confirmó el jueves que recibió el permiso de las autoridades gubernamentales en España, Alemania, Italia e Inglaterra para que los equipos puedan ser anfitriones el 7 y 8 de agosto. No se permitirá el ingreso de aficionados a los estadios, aunque no se descarta que una cifra reducida pueda hacerlo en alguno de los cuatro partidos.
Tampoco se tiene previsto vender boletos para el minitorneo en Lisboa.
“A la luz de la situación actual, el Comité Ejecutivo de la UEFA consideró prudente llegar a la conclusión de que los partidos de la UEFA deberían celebrarse a puerta cerrada hasta nuevo aviso”, dijo la entidad rectora.