Durate la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó la “Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero”, la cual permitirá la defensa de los activos que pertenecen al pueblo venezolano y pretende evitar que sigan siendo robados y utilizados para financiar la represión.
Se estableció en la exposición de motivos de esta ley, que la misma busca fijar las reglas especiales que se correspondan con la situación extraordinaria que vive la nación en la actualidad, sin sustituir la ya vigente en el país.
Según nota de prensa, esta ley propone una regulación contentiva de las normas que deberían regir en todas las contrataciones de adquisición de bienes y servicios, las cuales, por razones de la extraordinaria situación de usurpación de los Poderes Públicos que vive el país, son una simplificación de las que están contenidas en la Ley de Contrataciones Públicas.
El diputado Luís Silva, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento, presentó este instrumento legal y manifestó que es de suma importancia estratégica cortar toda fuente de financiamiento a los enemigos del pueblo venezolano, el régimen de Maduro y su combo, que han destruido el país.
Agregó, que esta ley va a permitir seguir recuperando «y poniendo a salvo de la dictadura los valiosos activos que serán la base para reiniciar el proceso de reconstrucción nacional, tan pronto cese la usurpación.»