Nueve connacionales, dos de ellos de los denominados “trocheros”, fueron aprehendidos por Politáchira tras conocerse que los primeros siete ingresaron al país por trochas y sin haber pasado los controles sanitarios para prevenir la covid-19, y los demás por haber facilitado el ingreso de manera ilegal.
La mayoría de los connacionales retornados ya se encontraban en sus respectivas residencias, en varios municipios del estado, a donde llegaron pidiendo “cola”, pero fueron denunciados por sus respectivos vecinos que, temiendo pudieran ser portadores del virus, optaron por llamar a las autoridades una vez conocieron que habían entrado por pasos ilegales de San Antonio del Táchira y Ureña, casi todos provenientes de Colombia.
Una vez los ubicó Politáchira, en San Cristóbal, Capacho, La Grita y Ureña, les practicaron la Prueba Rápida para descartar la covid-19, arrojando negativo; sin embargo, fueron trasladados a los Puntos de Asistencia Social e Integral (Pasi) para que cumplan el aislamiento obligatorio, al que todo venezolano procedente del exterior debe someterse.
En cuanto a los llamados “trocheros”, estos quedaron detenidos, a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a cargo del abogado Sami Hamdan Suleiman
Estos fueron identificados como: J. Centeno, de 30 años de edad, y A. Rivas, de 36 años, los cuales fueron detenidos, infraganti, cuando facilitaban el ingreso al país de tres venezolanos por la trocha Las Pampas, en San Antonio del Táchira.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a la colectividad del Táchira para que denuncie si observa que un connacional regresó al país evadiendo los controles sanitarios y el aislamiento obligatorio, lo que permitirá evitar el contagio del coronavirus, pues solo así, a la postre, repercutirá en la salud del retornado, de su familia y de la población en general.
Lea más en www.lanacionweb.com