Este lunes 6 de julio Carmen Meléndez detalló durante su reporte diario los municipios donde la COVID-19 ha tenido mayor impacto durante los 112 días de cuarentena.
Iribarren, por concentrar el mayor número de larenses, reportó 91 casos de personas infectadas, seguido de Torres con 43. El tercer lugar lo ocupan los municipio Palavecino con 10 casos, mientras que el cuarto lo comparten Crespo y Urdaneta con 4 casos respectivamente. Simón Planas y Morán ocupan el quinto lugar con 6 casos y Andrés Eloy Blanco está de último en la lista con 3.
Con respecto a Iribarren, Meléndez detalló que las parroquias con el mayor número de contagios es Ana Soto (antiguo Juan de Villegas) con 32 personas infectadas, seguida de Santa Rosa con 16, Unión 13, Catedral 9, Concepción 8, Tamaca 8, Cují 4 y Aguedo Felipe Alvarado 1.
Por otra parte, la Almiranta recordó que durante la radicalización de la cuarentena solo deben circular en las calles las personas que realicen «necesidades básicas» que estan autorizadas en esta etapa 7+7.