Este domingo, la Policía Municipal de Iribarren desalojó a al menos 200 personas de un campo de béisbol ubicado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) quienes violentaron la cuarentena radical dispuesta en el decreto 0439 de la Gobernación de Lara y el decreto municipal 21-2020 referente a la prevención de la COVID-19 en la entidad.
El organismo de seguridad acudió al lugar tras recibir la denuncia de vecinos a través del número 0800-GUARO-01 (0800-48276-01) en la que alertaban una importante aglomeración de personas en el campo de la avenida La Salle.
La PMI comprobó la situación y procedió al desalojó a todas las personas presentes, despejando también la avenida La Salle, de varios vehículos estacionados en esta.
El reporte policial indicó que los presentes se encontraban realizando actividades deportivas con presencia de público en las gradas, incluyendo entre estos menores de edad y adultos sin la mínima protección, como lo es el uso obligatorio de tapabocas.
A través de una nota de prensa la PMI informó que ninguno de los presentes incluyendo los organizadores del evento, fue multado o detenido por el hecho, sin embargo recibieron una charla de sensibilización ante los riesgos mortales de contraer el coronavirus, advirtiendo que en reincidencia se aplicarían las medidas pecuniarias de rigor.