Con la etiqueta #LaraResiste, usuarios a través de la plataforma Twitter denunciaron la crítica realidad que vive el estado Lara en cuanto a los problemas en los servicios públicos como lo son el suministro eléctrico, agua, gas, transporte, gasolina, o a las arbitrariedades a las que son sometidos por parte del régimen chavista.
En cuanto al suministro de energía eléctrica, los usuarios denunciaron las constantes fallas que se registran en la entidad; los apagones, además de producirse a diario, pueden prolongarse hasta por más de 6 horas.
El sufrimiento con la escasez de agua o la mala distribución del gas doméstico también se ha vuelto un dolor de cabeza para los larenses, ya que ambos servicios son altamente precarios y a pesar de las numerosas quejas y protesta, las autoridades no dan respuesta alguna.
«En Lara han detenido arbitrariamente médicos, abogados, acosan periodistas, arremeten contra urbanismos como La Sucre y El Malecón, y maltratan a personas con discapacidad como en El Tocuyo. Procedimientos ordenados por alto mando militar #LaraResiste», escribió en su cuenta el defensor de Derechos Humanos, sociólogo Nelson Freitez, haciendo referencia al accionar que ejercen los cuerpos policiales del estado cuando los ciudadanos y gremios salen a las calles a exigir mejores servicios y condiciones laborales.
Por otra parte, también se pronunciaron sobre la situación que padecen los pacientes renales, puesto que muchos no cuentan con transporte para ser trasladados a los centros de diálisis, y otros no reciben el total de horas requeridas para cumplir plenamente con su tratamiento.