“En Venezuela la tortura se sistematizó como una práctica frecuente de la dictadura”, aseguró la Primera Dama, Fabiana Rosales de Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, con motivo del Día Internacional contra la Tortura.
Rosales de Guaidó, denunció que «la dictadura de Nicolás Maduro ha instaurado como política de Estado los tratos crueles, degradantes e inhumanos en contra quienes no simpaticen con su régimen».
En este sentido, la esposa del presidente encargado de Venezuela aseguró que el régimen ha destruido vidas y a familias, “como lo hicieron con el Concejal Fernando Albán y el Capitán de Fragata, Rafael Acosta Arévalo, torturados hasta la muerte, solo por querer un país en libertad”.
Se recuerda que en estos momentos en las cárceles venezolanas, hay cientos de presos de conciencia, cuyo único delito es disentir de las políticas y decisiones que aplica el régimen en el país, el cual está virtualmente después de casi de 21 años de gestión de gobiernos revolucionarios.