Este jueves en horas de la noche fue detenido el director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, Javier Gorriño, por una publicación que hiciera en sus redes sociales que involucra a Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el alcalde Elías Sayegh luego de que efectivos de la división de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo arrestó en la sede de Poli Hatillo luego de que el mismo Gorriño fuera de manera voluntaria cuando le informaron de la investigación en su contra.
“El comisario acudió voluntariamente y ha cooperado con toda la investigación”, dijo Sayeh.
“Desde la alcaldía de El Hatillo reconocemos al comisario Javier Gorriño como una persona intachable, que durante casi medio siglo ha luchado por combatir el hampa en nuestro país”,dijo el alcalde a través de un video en redes sociales.
Señaló a Gorriño como el responsable de la disminución en más de 40 % de los delitos en la municipalidad, al tiempo que el cese de las detenciones en la institución policial.
“Exigimos el respeto al debido proceso y todas las garantías constitucionales como ciudadano ejemplar que tanto ha dado a nuestra sociedad”, enfatizó Sayegh.
Gorriño fue detenido por denunciar en sus redes sociales una fiesta en el municipio donde habría asistido Nicolás Maduro en plena cuarentena social por la COVID-19.
Vale recordar que por medidas de confinamiento en la cuarentena están prohibidas las reuniones de grupos de personas y el horario de circulación ha sido restringido.