La mañana de este miércoles 24 de junio en varios establecimientos comerciales, farmacias y entidades bancarias del centro de Barquisimeto se registraron largas colas de personas sin cumplir el distanciamiento social.
Desde el pasado lunes Carmen Meléndez radicalizó la cuarentena en el estado Lara, luego de que en los últimos días la entidad registrara un llamativo incremento de los contagios por coronavirus.
Hasta la fecha, Lara reporta 88 casos de los cuales 52 se encuentran activos, 34 se han recuperado y 2 han fallecido.
Es evidente que durante la semana ha bajado considerablemente la movilización de personas en la ciudad, y los que salen a las calles para realizar sus diligencias, cumplen con el debido uso del tapabocas. Sin embargo, el distanciamiento social pasa por debajo de la mesa en varios negocios del centro.
Entre estos, los bancos que mantienen activos sus cajeros automáticos registraron largas filas de personas que se acercaron para consultar saldo. Mientras que en farmacias, comercios de venta de productos alimenticios y paradas de autobuses se documentó la misma realidad, sin guardar espacios entre cada individuo.
Es importante mencionar que entre las medidas exigidas por las autoridades, está el ingresar a un determinado número de personas a los establecimiento con el fin de que no se aglomeren mientras realizan sus compras.