Este martes, en comparación con el primer día de cuarentena radical en Lara, se registró mayor movilidad de personas y tránsito de vehículos al este de Barquisimeto.
En los alrededores del Monumento al Sol ubicado en la intercepción de la avenida Los Leones, avenida Libertador y avenida Hernán Garmendia, se evidenció una gran cantidad de usuarios del Sistema de Transporte Masivo (Transbarca).
Por su parte, en la avenida Venezuela con Leones un grupo de personas que se dirigían a Yaritagua, se encontraban a la espera de algún particular que los trasladara a esta localidad.
Entretanto, en la entrada de la capital larense, a la altura de El Cardenalito un punto de control de los cuerpos de seguridad vigilaba el cumplimiento de las medidas especiales para evitar la propagación de la COVID-19 en la entidad.
Es importante recordar que desde el lunes 22 de junio en Lara se establecieron barreras específicas en ciertos puntos en los municipios Iribarren y Torres, también el libre tránsito está restringido en las jurisdicciones.