Prohíben circulación desde las 12 del mediodía en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Gran Sabana a partir de este martes

-

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Alex Pantin, informó que los municipios Caroní, Angostura del Orinoco (Heres) y Gran Sabana serán confinados y se permitirá la circulación de personas y vehículos hasta las 12:00 del mediodía a partir de este martes, como parte de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

“El municipio Caroní estará confinado por Casacoima, el puente Orinoquia, frontera con nuestro municipio Angostura del Orinoco y a través del peaje que conduce al municipio Piar, esta va a ser la medida que nos permitirá bajar esa curva de ese COVID-19 que bastante daño nos está haciendo”, dijo.

- Publicidad -

El funcionario aseguró que la medida estará en vigencia hasta este domingo 28 de junio; “evaluaremos y recibiremos la instrucciones ya la próxima semana de cómo están los casos y de qué forma hemos logrado mantener la curva de contagios”, agregó, en relación a la restricción de circulación a partir del mediodía.

Para la “contención absoluta” en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco (Heres) y Gran Sabana, se desplegarán más de 3 mil funcionarios, quienes solicitarán salvoconductos a las personas que circulen en el puente Orinoquia y los límites con los municipios Heres, Casacoima y Piar.

Solo podrán transitar quienes formen parte de los sectores priorizados: alimentos, seguridad, salud, empresas estratégicas estatales y servicios públicos, “quienes no estén dentro de estas excepciones no podrán circular salvo los (que tengan) salvoconductos que emita la ZODI y la REDI”.

Las personas que incumplan estas medidas, advirtió, serán presentadas ante el Ministerio Público. Tampoco habrá movilización del transporte público, añadió.

La restricción forma parte de las “barreras especiales” anunciadas para 10 estados del país, que este lunes superó los 4 mil casos de la enfermedad con un “rebrote” de los contagios por transmisión comunitaria en los últimos días, denunció Jorge Rodríguez, funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

En el estado Bolívar se contabilizan 533 casos de COVID-19 hasta este lunes 22 de junio, posicionándose en el tercer lugar de contagios en el país, luego de Apure (977) y Zulia (590).

Lea más en www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Abril inicia con lluvias en varios estados de Venezuela pese a altas temperaturas #2Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que abril traerá lluvias en varias regiones de Venezuela, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
- Publicidad -

Debes leer

Entran en vigor partidas de aranceles adicionales de EEUU a China, UE y cerca de 60 países #9Abr

Las partidas adicionales de los llamados «aranceles recíprocos» que Estados Unidos anunció el pasado 2 de abril han entrado este miércoles en vigor, incluyendo un castigo complementario para China de otro 50% que supondrá que las importaciones del país asiático cargarán con 104%, 20% para la Unión Europea (UE) y gravámenes de hasta el 50% adicional para más de medio centenar de países.
- Publicidad -
- Publicidad -