Por más de cuatro horas han esperado el transporte autorizado para la zona norte de Barquisimeto los pobladores de ese sector en la parada de la calle 28 con avenida Carabobo, durante el primer día de radicalización de la cuarentena por la COVID-19 en Lara.
Transbarca es uno de los medios de transporte autorizados para circular, no obstante a juzgar por las imágenes enviadas a Elimpulso.com por los propios usuarios, éste es insuficiente para la cantidad de personas que este lunes 22 de junio acudió a la referida parada.
Según reportaron, la cola que se ha formado desde al menos las 9:00 am supera las 400 personas y abunda quienes no llevan puesto el tapabocas, de la misma forma falta personal de seguridad que ponga orden y haga cumplir el distancia social en dicha cola.
Justamente por la intención de resguardar a los larenses del contagio del nuevo coronavirus es que las autoridades locales implantaron la cuarentena radical, no obstante estas imágenes contrastan con el cuidado y resguardo de los ciudadanos en la entidad larense que hasta este lunes registra 72 casos positivos, nueve de ellos detectados en las últimas 24 horas y uno de éstos en calidad de comunitario.