Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren (AMTT) tenían retenidas nueve unidades de transporte no autorizadas para circular, durante el inicio de la radicalización de la cuarentena.
En el reporte, ofrecido a las 10:00 de la mañana por la Alcaldía de Iribarren, se establece que la autoridad municipal procedió a la retención de los vehículos así como a la aplicación de sanciones. El director de la AMTT, Lino Rodríguez, destacó que los funcionarios de ese organismo trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional y Policía regional para hacer cumplir las normas establecidas.
Terminal de Pasajeros cerrado
Por su parte, Luis Jonás Reyes ofreció declaraciones desde el punto de control instalado en la entrada del parque El Cardenalito. «Vamos a ser muy estrictos con la aplicación de las leyes y sanciones a los infractores».
Además, agregó que el Terminal de Pasajeros está cerrado, «ninguna licorería puede abrir, la movilidad entre municipios está restringida y solo se está prestando servicio de transporte en la ruta que fue aprobada al inicio de la cuarentena».