A partir de este lunes 22 de junio queda prohibido en el estado Lara el tránsito de personas y vehículos entre las 3:00 de la tarde y 6:00 mañana, como parte de las nuevas medidas especiales para evitar la propagación de la COVID-19 la región.
Esta información fue suministrada por las autoridades regionales la mañana de este domingo, quienes señalaron que esta acción pertenece a la declaratoria de medidas radicales de contención en los municipios Iribarren y Torres.
«Queda prohibido el tránsito de personas y vehículos entre las 3:00 PM y 6:00 AM. Volvemos al decreto publicado en marzo por la gobernación bolivariana del estado Lara«, dijo Carolina García, secretaria regional del Gobierno.
Por su parte, Carmen Meléndez puntualizó que los establecimientos deben estar abiertos hasta las 3:00 de la tarde.
«Vamos como el principio. A partir de mañana los establecimientos cerraran a las 3:00 de la tarde. Solo deben abrir los comercios, sectores prioritarios y centros de salud«, precisó Meléndez.
Puntualizó que actualmente existe casos de contagios en el este, centro y oeste de Barquisimeto.
«Tenemos casos en el este, centro y oeste de Barquisimeto. Estamos trabajando con el alcalde Luis Jonas Reyes para que el virus no se propague en el resto del municipios. Por eso pido toda la compresión a las personas. Vamos a tomar estas medidas con mucha responsabilidad que comenzará a partir de mañana lunes«, manifestó.