A partir de este lunes 22 de junio comenzaran a regir nuevas medidas radicales por la contención en los municipios Iribarren y Torres con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en todo el estado Lara.
Durante su reporte diario, Carmen Meléndez aseguró que a partir de mañana deben abrir solo los sectores prioritarios y centros de salud. Además, indicó se activa nuevamente el decreto N° 4.039 publicado el pasado 18 de abril.
Entre las medidas de radicalización de la cuarentena en Iribarren y Torres se encuentran:
1-No existirá flexibilización en Iribarren y en Torres.
2- El transporte está suspendido de municipio a municipio, incluyendo, de Palavecino a Barquisimeto.
3- El libre tránsito está restringido en las jurisdicciones. Se colocaran barreras específicas en ciertos puntos de Iribarren y Torres.
4- Estaciones de servicios laboraran desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. «No habrá servicio 24 horas».
5- Los establecimientos comerciales deben cerrar a las 3:00 de la tarde. Solo deben abrir los negocios de alimentos, farmacias, además de los sectores priorizados como seguridad, agroindustria y servicios públicos.
Por último, Carolina García, secretaria del Gobierno de Lara, puntualizó que el tránsito de personas y vehículos en el estado queda prohibido a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde del siguiente día.