Este domingo, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) se pronunció sobre las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo se Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro y señaló que se excede en sus atribuciones.
«Consideramos un exceso en las atribuciones de este tribunal, lo cual repercute negativamente en la búsqueda de una solución que a todos beneficie, y que rescate la institucionalidad perdida», dice el organismo en parte de su comunicado.
El gremio respaldó las delaraciones de Fedecámara y agregó que las medidas del TSJ «entorpecen la realización de unas elecciones que pudiesen llevarnos al tan indispensable clima de entendimiento en este país que tanto lo requiere, y en el que sus habitantes reclaman soluciones«.
«El asumir las competencias propias de la Asamblea Nacional, para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), e intervenir las directivas de los partidos políticos, se constituye, sin duda alguna, en una nueva traba que dificulta el transitar hacia la solución del conflicto político y social que sigue arrastrando a nuestro país», apuntó el organismo.