A través de sus redes sociales, el alcalde de Maracaibo estado Zulia, Willy Casanova, reveló que esta ciudad reporta actualmente 300 casos de COVID-19 y 600 esperan confirmación a través de la PCR.
«Enfrentamos una situación compleja, un brote del Covid-19 que está en circulación en Maracaibo. Es importante que el pueblo entienda que no solo comprende el mercado Las Pulgas, sino que ese foco está diseminado por toda la ciudad«, alertó.
Aseguró este que en todas las parroquias del municipio se registran casos de coronavirus, por lo que anunció que a partir del lunes 22 de junio radicalizaran la cuarentena con el apoyo de funcionarios policiales.
Dijo que de las «18 parroquias, seis concentran el 70% de los casos, siendo Cristo de Aranza la que presenta el mayor número de contagios. Le sigue Cacique Mara, cuyos linderos tocan los mercados Santa Rosalía y Las Pulgas, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y la parroquia Chiquinquirá, vecina del mercado Las Pulgas, es la sexta con mayor número de contagios».