Carlos Alvarado, ministro de Salud, designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que la pandemia del coronavirus en Venezuela se va a prolongar por varios meses.
Señaló que los números de contagios podrían ir en aumento en el país pues afirma que son miles los venezolanos que están regresando como consecuencia de la enfermedad.
«En Venezuela tenemos más de 3.500 casos confirmados, esto se ha incrementado principalmente por las personas que se están regresando, alrededor de 5 de cada 100 personas son portadores del virus. Esta situación ha generado un aumento de casos en las personas que están atendiendo connacionales y también un incremento de casos comunitarios. Esto es particularmente importante en el estado Zulia, pero también está ocurriendo en menor proporción en varias partes del país. La letalidad sigue siendo baja, menor al 1 %, pero no debemos bajar la guardia ni descuidarnos, la situación probablemente se va a extender por varios meses, debemos estar preparados«, manifestó.
Alvarado pidió pidió a la población tomar conciencia y estar informado de la situación, tanto en Venezuela como en el mundo. «Debemos tener conocimiento de la enfermedad y su agente causal».