Nicolás Maduro informó el pasado jueves 18 de junio sobre 97 casos de Covid-19 en el país; 46 de ellos comunitarios y 51 importados. Con estos datos la cifra asciende a 3.483 contagiados y 28 fallecidos.
Los casos de transmisión comunitaria están ubicados en Zulia (14), Caracas (13), Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3), Mérida (2) y Lara (1).
Los importados son 40 que ingresaron desde Colombia (15 por el estado Zulia, 14 por Apure y 11 por Táchira) y los últimos 11 procedentes de Brasil, todos ingresaron por el estado Bolívar.
Maduro hizo un llamado a los venezolanos a no aceptar a trocheros en sus casas, comentó que muchos compatriotas están regresando al país violando los protocolos de seguridad al regresarse por las trochas en vez de pasar por los puestos sanitarios fronterizos.
Por otra parte, aseguró que las autoridades de Cúcuta tienen a los venezolanos en una carpa blanca donde “le dan agua y comida, pero no los atienden ni les hacen los exámenes” comentó.
También informó sobre la radicalización de la cuarentena de los próximos 7 días en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, El Zulia y el estado Bolívar por los brotes que recientemente se dieron esos estados.