El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, reaccionó a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de ofrecer una recompensa por la captura de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez y Jesús Santrich.
A través de su cuenta en Twitter, Simonovis dijo al canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, que si tenía dudas de la ubicación de los líderes guerrilleros preguntara a Valentín Santana, líder del colectivo “La Piedrita” agrupación pro gobierno con control en el barrio 23 de Enero en Caracas, donde presuntamente el mismo Simonovis denunció se resguardaba a Jesús Santrich.
Cabe destacar que el propio Simonovich denunció la presencia del líder de las FARC Jesús Santrich en el barrio 23 de enero custodiado por el colectivo “La Piedrita”.
“Las FARC, el brazo armado del Foro de Sao Paulo, están en Venezuela, están en Caracas y con la anuencia del régimen«, dijo Simonovis en un video publicado en su cuenta de Twitter el pasado 25 de mayo.
Departamento de Estado de EE.UU. ofrece 10 millones de dólares de recompensa por Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de las FARC. @jaarreaza por si tienes dudas donde están pregúntale a Valentín Santana. pic.twitter.com/V7eELCqFF9
— Iván Simonovis (@Simonovis) June 18, 2020