El gobierno de los Estados Unidos demandó el martes a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional a propósito de la publicación de su libro “The Room Where It Happened”, el cual indican contiene información clasificada sobre la administración de Donald Trump.
La demanda fue presentada en el tribunal de Washington DC y estableció que Bolton no sometió el texto a una revisión previa, lo que se traduce a un incumplimiento en los acuerdos que firmó para llegar al cargo y obtener información clasificada.
Según la cadena de noticias CNN una funcionaria de la Casa Blanca sí dio su visto bueno a un borrador del nuevo libro del Bolton, que para ese momento no revelaba información clasificada, sin embargo Bolton solicitó una nueva revisión.
Al filtrarse partes del libro del exasesor a la prensa, los abogados de la Casa Blanca afirmaron que buena parte del material era información clasificada, sin embargo la editorial Simon y Schuster indicaron que seguirían adelante con la publicación.
El libro sería puesto en venta el próximo 23 de junio, el mismo revela algunos temas sobre la situación política en Venezuela y la relación del presidente encargado, Juan Guaidó y el mandatario estadounidense.