Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Venezuela en Chile designada por el presidente encargado Juan Guaidó, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia chavista que favorece a su padre Bernabé Gutiérrez y lo coloca al frente del partido Acción Democrática.
“Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad. @ADemocratica ha sido fundamental en las gestas para rescatar al país, 79 años de historia no se los lleva la sentencia de un adefesio del régimen como ese TSJ ilegal”, dijo Guarequena Gutiérrez, desde su exilio en Chile.
Cabe destacar que a través de un fallo el TSJ dirigido por Maikel Moreno al servicio del régimen de Nicolás Maduro, nombró una directiva ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez en donde prohíbe a la dirección nacional encabezada por Ramos Allup, el uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.
Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad. @ADemocratica ha sido fundamental en las gestas para rescatar al país, 79 años de historia no se los lleva la sentencia de un adefesio del régimen como ese TSJ ilegal.
— Guarequena Gutiérrez (@Guarequena) June 16, 2020