Para la doctora Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia es un exabrupto que éste organismo haya colocado como presidenta del nuevo Consejo Nacional Electoral a su vicepresidenta y presidenta de la Sala Electoral, la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre.
Es el premio que le ha concedido el régimen por haber sido la ponente en el caso de los diputados de Amazonas, que fueron desincorporados y declarada la Asamblea Nacional en desacato, y de otras decisiones tomadas a favor de Nicolas Maduro, dijo.
«¿Qué se puede esperar de ese nuevo CNE?, preguntó la doctora Mármol. Abiertamente, mayor desconfianza al actual. No solamente hay que referirse a Indira Maira Alfonzo Izaguirre, sino también a Gladys María Gutiérrez Alvarado, expresidenta del TSJ y antes embajadora en España en el gobierno de Hugo Chávez y quien llegó a la Asamblea Nacional por el Movimiento V República. Dirigente del PSUV y por cuyo partido fue candidata a la gobernación de Nueva Esparta.
Ahora Alfonzo Izaguirre, no sólo presidirá el CNE, sino que también la Junta Nacional y Gutiérrez Alvarado, la Comisión de Registro Electoral.
«Con estas decisiones el régimen se regodea a sabiendas que es un exabrupto, una aberración, una situación totalmente irregular. Porque el TSJ está colocando a miembros muy afines al oficialismo, en la forma más descarada jamás vista hasta el momento».